certificacion certificacion certificacion certificacion certificacion certificacion certificacion certificacion
certificacion
English French German Italian Portuguese Russian Spanish

Ubicación

Dirección: Jr Lima S/N Cabana, San Román, Puno, Perú

Celular: +51 - 980 278 888

Videos



En las alturas del altiplano puneño donde el frío cala hasta los huesos, vive Simeón Genaro Mirando un agricultor que hace 22 años se dedica al cultivo de quinua orgánica. Su empeño por salir adelante y ayudar a sus paisanos lo llevó a crear la Asociación de productores agropecuarios Mosuq –Illary, que actualmente agrupa 48 socios del centro poblado de Collana en la provincia de San Román.

Este agricultor de 60 años produce 2, 800 Kg. de quinua anual aproximadamente. En sus tres hectáreas de tierra produce 60 variedades de este dorado grano entre las que destacan: la hama, kancolla pata roja, pasankalla ploma, amarilla, roja, lila, quinua chulpe, pandela, entre otras.

Gracias al trabajo y apoyo de la Cooperativa Agro Industrial Coopain Cabana, Simeón Genaro y los 500 productores asociados a esta organización han logrado exportar su valioso y nutritivo grano a EE.UU., Japón, China y Bélgica.

Genaro resalta que la unión hace la fuerza, por ello, comparte sus conocimientos sobre el adecuado manejo de las tierras con todos. Además cada mes en compañía de los socios de Mosuq –Illary organiza capacitaciones y charlas, incluso vienen a visitarlo personas de la Región Agraria de Juliaca y Puno para brindar su apoyo y trabajar en forma coordinada.