certificacion certificacion certificacion certificacion certificacion certificacion certificacion certificacion
certificacion
English French German Italian Portuguese Russian Spanish

Ubicación

Dirección: Jr Lima S/N Cabana, San Román, Puno, Perú

Celular: +51 - 980 278 888

Videos



El Gobierno Regional de Puno y la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) tendrán a sus representantes en la Comisión Multisectorial de Naturaleza Temporal "Año Internacional de la Quinua 2013". Así lo refiere la Resolución Suprema N° 208-2012-PCM publicada en la víspera en la gacetilla oficial.

Como ya es conocido, la Oganización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) declaró que el siguiente año será conocido como el "Año Internacional de la Quinua", puesto que se califica a este cereal andino como único por su alto valor nutricional, capaz de sustituir notablemente a las proteínas de origen animal; también es considerado como un alimento indispensable para el futuro de la humanidad.

En el marco de esta declaración, el Gobierno peruano decidió conformar esta comisión multisectorial que se encargará de armar un programa de actividades para el año que viene.

La propuesta de este grupo de trabajo será elevada al Ministro de Agricultura para su aprobación definitiva. Aparte del Gobierno Regional de Puno y la UNA, también figuran otras entidades como el propio Minag, la Universidad La Molina, Inia, la Municipalidad Metropolitana de Lima, Promperú, Indecopi, entre otras.

El gobierno de Mauricio Rodríguez Rodríguez es el único a nivel nacional en conformar esta comisión, ya que este departamento es el líder en producción de quinua.

El crecimiento de los cultivos de este grano andino ha sido fuerte en los últimos años, inclusive hay un proyecto específico denominado Proyecto Quinua. Una de las zonas que ha demostrado que esta alternativa de cultivo es buena, es el distrito de Cabana en la provincia de San Román, donde mediante la asociatividad hacen que los productores se beneficien no solamente con la producción local sino con la exportación a los mercados norteamericanos y canadienses.

Fuente(Correo Puno)