certificacion certificacion certificacion certificacion certificacion certificacion certificacion certificacion
certificacion
English French German Italian Portuguese Russian Spanish

Ubicación

Dirección: Jr Lima S/N Cabana, San Román, Puno, Perú

Celular: +51 - 980 278 888

Videos



Destacó que la exportación tiene altas posibilidades de concretarse, considerando que cuentan con una socia comercial peruana en Taipei, a través de la cual mantendrán contacto con los empresarios chinos.

“Estamos comenzando las coordinaciones para poder entrar en el mercado asiático. Tal vez en las próximas semanas tengamos un avance mucho más concreto de lo que puede ser este paso importante”, manifestó.

La Asociación Central de Productores Multisectoriales de Quinua de Cabana, integrada por más de 300 productores, participó del 23 al 26 de junio en la Feria Internacional de Alimentos de Taipei.

El año pasado produjo 309 toneladas de quinua y este año se espera duplicar la cifra, para ello cuentan con una planta de procesamiento. Cabana espera constituirse en el primer distrito productor de quinua del departamento de Puno.

La quinua orgánica del distrito puneño de Cabana, en Puno, expuesta durante la Feria Internacional de Alimentos de Taipei, dejó una buena impresión entre empresarios chinos con quienes se trabajará en una futura venta del producto a China.

La presidenta de la Asociación Central de Productores Multisectoriales de Quinua de Cabana, destacó que la visita a Taipei permitió informar sobre los valores nutritivos del grano andino y su importancia en una dieta saludable.

“A diferencia de países de Europa como Alemania, los chinos no conocían la quinua y les llamó mucho la atención. Tuvimos reuniones con 16 empresarios, dos de los cuales mostraron mayor interés en comprar”, indicó a la agencia Andina.

Puno, jun. 30 (ANDINA)